Qué Evitar Y Dónde Centrarse Cuándo Se Creen Los Enlaces Internos Del Sitio Web

Wat Te Vermijden En Wat Juist Niet Voor De Interne Links Op Uw Website

¿Qué piensa usted cuando alguien menciona “El Mago de Oz”?

Quizás piense en ciertos personajes: Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde, o el Espantapájaros. Quizás piense acerca de los paisajes principales de la película, como el Camino Amarillo de Ladrillos o la Ciudad Esmeralda. Incluso se le pueden venir a la mente frases como, “No hay lugar como el hogar” o “Toto, creo que ya estamos en Kansas”.

¿Pero qué piensa usted cuando le menciono un archivador?

De seguro imágenes de papeles o de una oficina aparecieron en su mente.

Pero así como Judy Garland o los monos voladores hacen parte del Mago de Oz, así también lo es el archivador.

Cuando Franl Baum estaba escribiendo su libro, se le ocurrió el nombre de Oz al mirar a un archivador con la etiqueta “O-Z”. Sin el archivador, quien sabe cómo se hubiera llamado el libro o la película.  El Mago de Alfred simplemente no suena de la misma manera.

Cada uno de los personajes y escenas, no importa que tan pequeño fuera, hizo de la película un clásico.

El SEO, tal como la película “Mago de Oz”, tiene personajes tanto grandes como pequeños que son requeridos para el éxito en conjunto de la empresa.  Uno de los personajes pequeños, pero muy importantes (lo llamaremos uno de los puntos de “OZ” del SEO) son los enlaces internos del sitio web.

Los enlaces internos del sitio web enlazan una página en un sitio con otra página en el mismo sitio.

Cuando los enlaces internos se crean correctamente, ellos pueden ayudar a que Google comprenda a su sitio web y cree un conducto de relevancia y autoridad para páginas especificas en su sitio.  Sin embargo, cuando se hace incorrectamente, ellos pueden confundir a Google y parecer como que son no deseados.

En esta publicación, describiré los pasos a evitar y los pasos a seguir, para enlazar interna y correctamente los enlaces en su sitio web.

eVITE ESTAS TÁCTICAS

PageRank Sculpting

Cada página en un sitio web tiene una cierta cantidad de autoridad.  Google solía usar PageRank para calcular visualmente esta autoridad.  Igualmente, los enlaces tienen grados diferentes de autoridad.

Los enlaces normalmente pasan esta autoridad, o “link juice”, de un sitio a otro, o de una página a otra.  Un enlace decae entre más se le pase o redireccione.  Un enlace directo en un sitio como NYTimes.com es bastante autoritario.  Ahora, si NYTimes.com enlaza a el Sitio A, el cual enlaza al sitio B, el cual enlaza a su sitio, la autoridad de este enlace habrá disminuido.

El link sculpting (o esculpir los enlaces) es la práctica de tratar de manipular el flujo, o de inflar naturalmente el “link juice” en un sitio en específico a través de la manipulación cuidadosa de los enlaces no-follow. Los enlaces no-follow son los enlaces con una etiqueta que le dice al motor de búsqueda que no pase el juice o la autoridad.

Por ejemplo, un enlace no-follow desde NYTimes.com a su sitio no pasaría directamente la autoridad o incrementaría la autoridad de su sitio.

El PageRank Sculpting a través de link sculpting se ve anormal y hará más daño que bien.

Enlazar Páginas Sin Relación

Enlazar dos páginas “sin relación” es confuso para Google y puede contrarrestar cualquier autoridad o relevancia que usted haya construido en las páginas específicas.
Por ejemplo, pretendamos que soy dueño de una tienda virtual y acabé de añadir una página de productos para mascotas.  Me gustaría centrar todos mis esfuerzos de mercadeo en promocionar esta página.  Una manera de incrementar la visibilidad de esta página es al incrementar la autoridad de ella, lo cual a su vez ayudará a que la página se muestre en Google.

Enlazar internamente páginas relevantes incrementa la autoridad de la página, pero enlazar cada producto y página de una tienda de mascotas virtual no parecería natural.  No hay razón alguna para enlazar estas páginas, excepto tratar e incrementar la autoridad.  El enlace no beneficia al cliente.

Enlazar páginas que no tengan relación con su sitio web no le ayudará en sus esfuerzos de mercadeo.

Crear Páginas “Pobres”

Algunos dueños de sitios web crean páginas con poco valor para el propósito de enlazarlas a las paginas “ganadoras”.

Algunas personas hacen esto para esculpir o moldear la autoridad de las páginas. Ya que las maginas no ofrecen mucho valor, los dueños de los sitios usualmente las esconden muy en el fondo de estos para que no sean encontradas.  Tanto usted como Google saben que estas páginas no se ven muy bien.

Si Google cree que usted está tratando de manipular el posicionamiento a través de medios anormales (tales como crear páginas pobres), ellos pueden, y lo harán, penalizar estas páginas y sitios web.

cEntrese en estas tácticas

Planee Su Sitio Web

Su sitio web debe tener una estructura jerárquica y su patrón de enlace externo debe seguir dicha estructura.

Por ejemplo, una sitio de comercio en línea tiene la página de inicio, página de información general, y la página de contáctenos en el nivel superior de la navegación. El siguiente nivel del sitio incluirá las páginas de las categorías, y a medida que va bajando, las paginas se convierten más granulares y específicas a los productos.

En general, sus enlaces deben también seguir un orden jerárquico. Ellos deben fluir y tener sentido para sus clientes.

Tanto su sitio web como la estructura interna de los enlaces deben parecerse a una pirámide.  La parte superior de la pirámide se debe parecer a la parte superior de la navegación – es pequeña (contiene pocas páginas) y centrada.  Estas páginas en el nivel superior enlazarán naturalmente al siguiente nivel de la pirámide, lo cual podría incluir las páginas de categorías o contenido suplementario de su sitio web.  Dichas páginas de categorías enlazarán entonces con la parte más amplia de la pirámide, el equivalente a las páginas de los productos de su sitio.

Mientras que usted enlaza las páginas, pregúntese siempre:   ¿Esto ayudará o tendrá sentido para mi cliente?

Páginas Relevantes

Los enlaces a su página deben llevar al usuario a otra página que ofrezca valor adicional o información para sus visitas.

Por ejemplo, si alguien está leyendo en su blog acerca de cómo limpiar la pantalla del celular, sería apropiado tener un enlace a una página de productos que ofrezca soluciones de limpieza para estos dispositivos.  Sería menos apropiado enlazar una página de cuidado de perros desde su página de inicio.

Páginas de Valor

Google ama la información única que ofrezca valor al Internet, y a los usuarios también les gusta esto.  Si usted está creando páginas complementarias para ayudar a sus visitas, asegúrese que ellos le ofrezcan información real que les ayudará.

Por ejemplo, pretenda que usted tiene una página de productos que vende productos de limpieza para mascotas.  Usted podría crear una “página de valor” separada con instrucciones de paso por paso en cómo limpiar a sus mascotas apropiada y efectivamente.  Podría luego enlazar esta página a su página de conversión (la página donde el cliente puede comprar su producto)

Los enlaces internos del sitio web proveen valor y estructura a las páginas más importantes en su sitio.  Ellas son como el archivador del Mago de Oz. Sin el archivador, el Mago de Oz quizás hubiera tenido un nombre diferente y un resultado diferente. Los enlaces internos quizás no sean la Dorothy o el Hombre de Hojalata del mundo del SEO, pero pueden influenciar, dar valor, y a la larga afectar el resultado de su negocio.  Cuando asuma esta tarea complicada, solo recuerde qué tan importante es el “Oz” en el mundo del SEO.

Boostability